Nosotros

ANDES LIBRES se cimienta en la Libertad Individual, la Limitación del poder Gubernamental, y la Economía de Libre Mercado, para crear una Sociedad libre y próspera donde impere la Ley.

Andes Libres es una organización no lucrativa, y no partidista, independiente de grupos políticos, gubernamentales, empresariales o religiosos. Ha sido fundada y establecida en la ciudad de Cusco en Perú como viva manifestación de su oposición a la planificación central (centralismo), la concentración y el abuso del poder.

Andes Libres nace con la determinación de defender y promover el supremo valor de la Libertad, ese ideal conducente hacia la prosperidad y modernidad. Alentamos el protagonismo individual como sendero a la emancipación de la pobreza.

Nuestras son dirigidas al publico en general pero especialmente a las comunidades de jóvenes, institutos de educación superior, universidades, y a la población rural, aquella que registra los índices de mayor pobreza y evidentemente aquel sector menos capitalizado y el más vulnerable a la intervención del gobierno a través de su burocracia, sus impuestos, sus monopolios, su ineficiencia, su desproporción, sus leyes expoliatorias y sus políticos –malos en general.

Misión

Como centro de formación y divulgación, Andes Libres es una institución dedicada a educar profesionales, estudiantes y líderes comunitarios en el espíritu de la Libertad.

Visión

Una sociedad libre donde los ciudadanos cultiven la Libertad como el fin supremo mas alto.

  

Actividades

El Instituto desarrolla tanto actividades formativas como de investigación y divulgación. Los programas formativos se concretan en la organización de cursos y seminarios monográficos, así como la concesión de becas para la realización de estudios en el Perú y en el extranjero.

El esfuerzo divulgativo del Instituto se traduce en la celebración de conferencias, notas de prensa, campañas informativas, publicación de libros y publicación de artículos de opinión. Por lo tanto Andes Libres organizará seminarios, acogerá ponencias y organizará cursos para incorporar al debate público y a la mejor comprensión de los fenómenos sociales, los resultados de sus investigaciones. Con igual disposición divulgativa así como con vocación formativa Andes Libres irá poniendo a disposición de los lectores de habla hispana textos extranjeros de incuestionable valía relacionados con los temas objeto de estudio del Instituto.

Igualmente Andes Libres intervendrá en el debate público aportando la presencia de sus investigadores en medios de comunicación, publicaciones especializadas, universidades, comités técnicos y demás foros públicos abiertos a sus contribuciones.

Colabora con Andes Libres

Andes Libres es una organización privada sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de afiliación política que financia sus actividades gracias a las ayudas que recibe de particulares, fundaciones e instituciones privadas que comparten sus objetivos. No aceptamos subvenciones o ayudas de partidos políticos ni agencias gubernamentales.

Esta autolimitación a nuestras fuentes de financiación es al mismo tiempo una muestra de coherencia y la garantía de nuestra independencia. Al mismo tiempo nos obliga a confiar la obtención de recursos para el mantenimiento de nuestras actividades en defensa de la libertad individual, el libre mercado y una sociedad pacífica y próspera a aquellas personas que, como tú, consideran la libertad un preciado tesoro.

Por estos motivos valoramos enormemente cada sol y cada bien o servicio que generosamente recibimos de nuestros simpatizantes sintiendo una enorme deuda con ellos y una gran responsabilidad con la consecución de los objetivos del Instituto.

Permanent link to this article: http://www.andeslibres.com/?page_id=2