Latin American Awards 2013

ANDES LIBRES RECIBE EL PREMIO FRANCISCO MARROQUÍN POR ALCANCE ESTUDIANTIL 

La Fundación Atlas Network de los Estados Unidos que conecta a mas de 400 institutos alrededor del mundo y promueve la Libertad a nivel global, otorga el Francisco Marroquin Award for Studen Outreach a los think tanks (Centros de Pensamiento) que han producido el trabajo más innovador en su labor con estudiantes. En la región de América Latina el Premio fue otorgado a Andes Libres por su “excepcional trabajo con grupos de estudiantes en una de las áreas más difíciles del Perú”. La calificación está basada en los resultados de los Premios Templeton que se entregan anualmente y de acuerdo a la opinión de decenas de jueces independientes en los Estados Unidos.

Esta noticia nos llena de alegria y nos alienta a renovar esfuerzos. Lea la nota original aquí.

También los invitamos a leer nuestro Reporte Anual 2012.

Los demás ganadores en América Latina en las distintas categorías son los siguientes.

Mayor Progreso por un Nuevo Think Tank

El Premio fue otorgado a la Fundación Libertad y Progreso (Argentina) por su destacado crecimiento en años recientes. Para esta categoría recientemente establecida se consideraron candidatos de Institutos Nuevos del grupo de aplicaciones para los Premios Templeton.

Premio Miguel Kast para Soluciones de Libre Mercado contra la Pobreza

El Premio Miguel Kast para Soluciones de Libre Mercado contra la Pobreza reconoce a los think tanks que previenen la pobreza futura creando oportunidades para la creación de riqueza. El premio fue otorgado a Libertad y Desarrollo (Chile) por la producción de su libro La Buena Educación.

Premio Alberto Marten por Emprendimiento Social

El Premio Alberto Marten fue otorgado a la Corporación Transparencia por Colombia (Colombia). Este think tank ubicado en Bogotá también ganó el Premio Templeton en la categoría de Emprendimiento Social, en reconocimiento de su trabajo alentando la transparencia en el gobierno y por el lanzamiento de la Red de Observatorios de Consejos Municipalidades.

Premio por Innovación en Medios Nuevos

El premio a la Innovación en Medios Nuevos fue otorgado a Instituto Democracia y Mercado (Chile) por su trabajo en el proyecto Emprendedores Latinoamericanos que también obtuvo el Premio Templeton. El proyecto logro expandirse a más países en su segunda fase incluyendo Venezuela, Chile y Honduras.

Permanent link to this article: http://www.andeslibres.com/?page_id=352